Martes, 18 Junio 2019
Inicio Una Nueva Cultura en Salud
Una Nueva Cultura en Salud
Viernes, 30 de Abril de 2010

Misión

Colocar a la salud en el centro de la cultura de los campechanos, generando la capacidad social e institucional para modificar los determinantes de la salud que contribuya a la disminución de la carga de morbilidad y mortalidad, insertando a la salud en las políticas públicas y entregando acciones efectivas de promoción de la salud, basadas en evidencia científica y responsabilidad compartida

Visión

Lograr en los individuos, las familias, las comunidades y la población en general el desarrollo pleno de sus capacidades, para que ejerzan un mayor control sobre los determinantes de salud, tomando en cuenta la distribución diferencial de los determinantes sociales y contribuir a la disminución de las desigualdades en salud y a la sustentabilidad de las instituciones ejerciendo la rectoría en la materia, como eje impulsor e integrador de las políticas y de los programas de salud.

Objetivo

Crear una nueva cultura a través de la ejecución integrada de las funciones de promoción de la salud, que modifique los determinantes para contribuir a la disminución de los padecimientos prioritarios de salud pública.

Estrategias

  1. .- Generar una nueva cultura en salud
  2. .- Salud en las políticas públicas
  3. .- Fortalecer la vinculación con los programas de acción de prevención y control de enfermedades.
  4. .- Ejercer la rectoría efectiva en promoción de la salud.

 

Estrategia de Prevención y Promoción de la Salud durante la Línea de Vida


Objetivo

Brindar orientación referente a la prevención y promoción de la salud. Disminuir las oportunidades perdidas para la prevención y control de enfermedades. Promover la equidad de género, la corresponsabilidad y el autocuidado de la salud. Enfocar los esfuerzos del personal de la atención en acciones de impacto.

POR ESO:

“...en todas las unidades de salud se otorgan acciones integradas de prevención y promoción de la salud acorde a la edad, género y/o estado de vida de las personas”