Sábado, 22 Julio 2017
Inicio Promoción de la Salud || Promoción de la Salud
9ª. Semana Nacional de Salud para Gente Grande

Con el lema “La Sabiduría de tú vida la llevas en la memoria”, se llevó a cabo la inauguración de la 9ª. Semana Nacional de Salud para Gente Grande en el edificio del Hogar de ancianos, misma que se realiza del 15 al 19 de Noviembre.

Dentro de las actividades que se realizaron en la 9ª Semana Nacional de Salud para Gente Grande se llevo a cabo una Caminata titulada “Envejecimiento Activo”, asi como actividades culturales con la participación del Ballet Casa de Maestros Jubilados y la participación activa de el alumnado del 7° semestre de la escuela de gerontología con la demostración de ehjercicios acordes al adulto mayor.

Cabe señalar que durante la Semana Nacional de Salud para Gente Grande, las acciones fundamentales van encaminadas a la prevención de enfermedades, como eje principal de la misma se aplicará a la población de 60 años y más la vacuna anti influenza estacional.

Entre otras actividades que se llevaran a cabo en la Semana Nacional de Salud para la Gente Grande se tiene como meta realizar:

  • 420 detecciones de Tuberculosis (baciloscopias).
  • 420 exploraciones mamarias
  • 420 detecciones de Cáncer Cervicouterino
  • 14,490 detección de hiperplasia prostática
  • 4,966 aplicaciones de la vacuna antiinfluenza
  • 345 aplicaciones de vacuna antineumoccócica
  • 345 aplicaciones de vacuna de toxoide difterico Td.

Igualmente dentro de las acciones de prevención y atención de enfermedades de Salud bucal se realizarán acciones consideradas en el esquema básico de prevención; detecion de placa dento bacteriana, adiestramiento de la técnica del cepillado, uso de hilo dental e higiene de prótesis.

Fortaleciendo las acciones tendientes a contribuir de manera importante en la promoción de la salud, control y prevención de enfermedades de mayor prevalencia en la población adulta mayor, el Comité Estatal de Atención al Envejecimiento (COESAEN) integrado por instituciones como: SSA, IMSS, ISSSTE, SECUD, CDHEC, UAC, SECMAR, INAPAM, Casa de Maestro Jubilado y el Centro integral del Adulto Mayor unieron esfuerzos para que a través de ellas y la participación activa de la sociedad, la familia y el propio adulto favorezcan el autocuidado de la salud, así como fomentar un envejecimiento activo y saludable.