Domingo, 17 Noviembre 2019
Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública
Inicio Planeación y Desarrollo Tecnologías de las Información
Tecnologias de la Información PDF  Array Imprimir Array  Correo

 

Objetivo:

Proporcionar Estrategias en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la institución; Teniendo en cuenta que el software ya no es sólo una herramienta para ayudar a las personas a comunicarse y colaborar mejor, sino también una plataforma que conecta a las personas con la información y los procesos que necesitan para tomar mejores decisiones.

Funciones:

  • Coadyuvar a través de Estrategias en Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a establecer sistemas de información y comunicación estatales, que demanden las diversas áreas del INDESALUD CAMPECHE a fin de proporcionar información gerencial eficiente y eficaz para la toma de decisiones, siendo congruentes con las disposiciones del plan nacional y estatal de salud.
  • Aplicar, coordinar y promover la observancia de las normas emitidas en materia de Tecnologías de la Información por la Secretaria de Salud y demás dependencias Federales tanto en las oficinas centrales y estatales así como en las jurisdicciones y unidades aplicativas.
  • Determinar y atender los requerimientos de adquisición, conservación y mantenimiento de los equipos de cómputo, así como de consumibles y convenios de prestación de servicios con las empresas proveedoras, en coordinación con el área administrativa para la correcta aplicación del presupuesto asignado.
  • Coordinar el Subcomité de Informática de los Servicios Estatales de Salud.
  • Establecer y regular, las bases de datos de los Sistemas de Información de las diversas áreas operativas.
  • Comprobar y vigilar el funcionamiento de los sistemas de cómputo y de la red informática, verificando la capacidad de su uso en las diferentes áreas operativas, así como determinar y proponer cambios para el mejoramiento y optimización de la utilización de los mismos.
  • Generar el Programa Anual de Desarrollo Informático de conformidad a los planteamientos, análisis y diagnóstico de las necesidades de Tecnologías de la información que se requieran a nivel interno y externo, que permitan la coordinación con el nivel federal y estatal, para la emisión de informes y reportes requeridos para la evaluación de la problemática y avances en materia de servicios de salud y fomento sanitario.
  • Elaborar y difundir los sistemas de información y sus manuales de procedimientos, así como del uso de la red de telecomunicaciones estatal con que se cuente.
  • Establecer planes y estrategias para ampliar la infraestructura de red en la institución para el acceso ágil y seguro a los servicios de información.
  • Diversificar los servicios de tecnología educativa, centros de información y sistema de videoconferencia que permitan una comunicación interinstitucional eficiente.