Viernes, 25 Julio 2014
Inicio Comunicados Concientiza Salud a resolver los problemas de mala alimentación
Concientiza Salud a resolver los problemas de mala alimentación
Lunes, 15 de Octubre de 2012

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que se ajusta este 16 de octubre del presente, la Secretaría de Salud realizará la XIV Jornada Estatal de Alimentación y Nutrición, con la finalidad de destacar todos los problemas asociados al tema y concientizar a las instituciones y a la sociedad en general para resolver desequilibrios alimenticios.

El Secretario de Salud, Dr. Alfonso Cobos Toledo, afirmó que el objetivo de estas jornadas es establecer un foro de reflexión y expresión acerca de acciones, logros y perspectivas dirigidas hacia la formación de estrategias estatales para resolver los problemas de la mala alimentación y nutrición que se presenta en la población campechana.

“Buscamos informar sobre las nuevas tendencias nutricionales en México, así como resaltar la importancia de los problemas que se presentan por una inadecuada alimentación y nutrición, también promovemos el interés de proponer estrategias de intervención para disminuir la problemática nutricional”, agregó.

Como parte de las actividades a realizar del 16 al 18 de octubre, el Dr. Cobos Toledo destacó que se establecerá comunicación constante entre las diferentes instancias que trabajan a favor de la salud nutricia y se dispondrá de espacios para la reflexión hacia la mejora de nuestra cultura alimentaria.

Detalló que el 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, y es una celebración que se hizo oficial en 1979 por la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), destacando los problemas asociados al hambre y concientizar a todos los países sobre ello, este año el lema es “Las Cooperativas Agrícolas Alimentan al Mundo”.

Por lo anterior, afirmó que este año se eligió el tema de las cooperativas agrícolas para mejorar la seguridad alimentaria y contribuir a la erradicación del hambre, el interés en las cooperativas y las organizaciones rurales se refleja también en la decisión de la Asamblea General de la ONU de declarar a 2012 como “Año Internacional de las Cooperativas”.

De la misma forma, el Secretario de Salud anunció que en el Aula Magna del Centro de Capacitación en Calidad del INDESALUD, se realizará el Simposio “Retos para Combatir la Obesidad en el estado de Campeche”, se realizará el Curso-Taller: Obesidad y Antropometría Infantil, y el Curso Básico de Antropometría; todo esto dirigido a profesionales de la salud, nutriólogos y personal de las diferentes instituciones de Salud que así lo deseen.

Por último, invitó a los interesados a pedir informes en la Coordinación Estatal de Nutrición ubicada en la Dirección de Servicios de Salud de la Secretaría Estatal de Salud (Calle 10 No. 286 “A” San Román, tel./fax 01 (981) 81 6 23 11, o al conmutador 01 (981) 81 19870 al 89 ext. 2257.

 

 

Menu Comunicacion Social