Martes, 18 Junio 2019
Inicio Comunicados REAPERTURA SERVICIOS MÉDICOS CENTRO DE SALUD “DR. WILBERTH ESCALANTE ESCALANTE”
REAPERTURA SERVICIOS MÉDICOS CENTRO DE SALUD “DR. WILBERTH ESCALANTE ESCALANTE”
Viernes, 08 de Diciembre de 2017

La atención es de lunes a lunes de 7:30 a 20 horas en dos turnos y laboratorio a partir de las 7 de la mañana

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, reapertura atención médica en el Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, que en lo que va de la semana atiende a un promedio de 200 personas diarias en los dos turnos.

Las remodeladas instalaciones ofrecen: Medicina Preventiva, Consulta Externa, Tamiz Metabólico y Auditivo, Detección Oportuna del Cáncer (DOC), Odontología, Nutrición, Epidemiología, Estomatología, Atención Psicología, Rayos X, Ultrasonido, Ginecología (embarazadas de alto riesgo), Afiliación y Reafiliación del Seguro Popular, Farmacia, Laboratorio, Trabajo Social, Vasectomía sin Bisturí y áreas operativas.

Además, cuenta con 13 consultorios en el turno matutino, 10 en el turno vespertino y cuatro los fines de semana y días festivos, para la atención en medicina general, familiar y preventiva, atención a transportistas, curaciones e inyecciones, toma de citología cérvico-uterina, inmunizaciones y detecciones de enfermedades crónico-degenerativas, hidratación, inhaloterapia, además de atención psicológica, nutricional, estomatológica, epidemiológica y ginecológica.

El Secretario de Salud, Dr. Rafael Rodríguez Cabrera, aseguró que la instrucción del Gobernador del Estado, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas ha sido clara, aumentar la disponibilidad de los servicios y ampliar la capacidad resolutiva que ofrece la unidad, y verificamos que se cumpla.

La remodelación del Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, es de poco más de ocho millones 500 mil pesos, misma que duró aproximadamente un año, y que contempla desde la remodelación integral, equipamiento y nueva infraestructura clínica al servicio de los campechanos.

Cabe destacar que Centro de Salud, el 04 de julio de 2011, es reubicado en el Hospital “Dr. Manuel Campos”, a fin de satisfacer la demanda y acceso a los servicios de primer nivel, y que hoy nuevamente abre sus puertas en Circuito Baluartes Calle 10 del Barrio de San Román, para brindar más y mejores servicios de salud a la población campechana.

Hasta esta semana que concluye el Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante” cuenta ya con un 60 por ciento del personal laborando, de un total de 170 personas, entre los que se encuentran médicos, enfermeras, químicos, trabajadores sociales, gestores de salud, y personal administrativo en los tres turnos para atender una población de 60, 094 personas, conformada por 26 mil 884 hombres y 33 mil 210 mujeres, integrando  31 mil 095 familias. (Prospera, Seguro Médico Siglo XXI, población abierta, embarazo saludable).

 

 

Menu Comunicacion Social