Domingo, 28 Mayo 2017
Inicio Comunicados VIGILA COPRISCAM ESPACIOS LIBRES DE HUMO DE TABACO, EN BENEFICIO DE LOS NO FUMADORES
VIGILA COPRISCAM ESPACIOS LIBRES DE HUMO DE TABACO, EN BENEFICIO DE LOS NO FUMADORES
Miércoles, 17 de Mayo de 2017

Con el objetivo de proteger a la población no fumadora que acude a lugares cerradosy/o centros laborares a realizar trámites u obtener algún producto o servicio, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), lleva a cabo la vigilancia sanitaria en estos espacios, para proteger a la población contra la exposición al humo de tabaco.

Así lo dio a conocer el titular de este organismo, Ing. Santiago Rodríguez Adam, al asegurar que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a través de la Copriscam realiza vigilancia y fomento sanitarioen todos los establecimientos y edificios públicos que deben cumplir con la Ley General para elControl del Tabaco y su reglamento.

Como resultado de la implementación del Programa Humo de Tabaco, se efectuaron 149 visitas de verificación, en donde la principal anomalía es que estos lugares no cuentan con las señaléticas que están enfocadas a la prohibición de fumar en las áreas libres de humo.

Durante las verificaciones se constata que no haya residuos de tabaco ni evidenciade que se fume en esas áreas; todas esas actas se dictaminaron y se aplicaron 14 medidas de seguridad consistentes en aseguramientos de productos por su venta al menudeo, y se aplicaron tres sanciones administrativas en amonestaciones con apercibimiento.

En cuanto al fomento sanitario se han distribuido 645 impresos relativos a la señalética que deben cumplir los establecimientos; se otorgaron 40 reconocimientos de ambientes libres de humo de tabaco a establecimientos que cumplen con la normatividad sanitaria, y se impartieron dos pláticas sobre la difusión de la Ley General para el Control del Tabaco y su reglamento, a las que asistieron 41 personas.

Finalmente, en el marco del Día Mundial sin Tabaco que se conmemora a finales del mes de mayo, se destruirán todo los cigarros asegurados durante la vigilancia sanitaria, asimismo, la Copriscam intensificará la protección a la población contra riesgos sanitarios, debido a la exposición al humo de tabaco y de esta manera promover la creación de espacios libres de humo.

 

Menu Comunicacion Social