Martes, 21 Noviembre 2017
Inicio Comunicados OBTUVO CAMPECHE 97% DE EFICIENCIA EN CLORACIÓN DE AGUA: RODRÍGUEZ ADAM
OBTUVO CAMPECHE 97% DE EFICIENCIA EN CLORACIÓN DE AGUA: RODRÍGUEZ ADAM
Lunes, 15 de Mayo de 2017

En el mes de abril del presente año, el estado de Campeche alcanzó el 97.80 por ciento de eficiencia en cloración de agua, siendo Hecelchakán, Tenabo, Calakmul y Palizada, los municipios con mayor porcentaje, por lo que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Comisión para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), garantiza a la población que el vital líquido llega a sus casas debidamente desinfectado.

De esta forma, el Ing. Santiago Rodríguez Adam, titular de la Copriscam, señaló que con estas acciones se beneficiaron a 737,037 habitantes que recibieron agua de calidad bacteriológica requerida para el uso y consumo humano.

Asimismo, informó que durante el mes de abril en toda la geografía estatal se inspeccionaron un total de 545 determinaciones de cloro residual libre, por lo que se cumplió con el estándar nacional de 95 por ciento.

“Este trabajo es permanente, y estaremos reforzando las acciones de vigilancia sanitaria a los sistemas públicos de abastecimiento de agua, para que a través de la cloración se evite el riesgo de las enfermedades gastrointestinales de origen hídrico”, destacó el funcionario estatal.

Por otro lado, dio a conocer que previo al inicio de la tradicional feria de Tenabo, se realizó un operativo de vigilancia sanitaria con la finalidad de proteger a la población contra riesgos sanitarios.

El personal de la Copriscam implementó acciones de manera preventiva, en donde se impartieron pláticas al personal manejador de alimentos y bebidas que instalaron sus puestos durante esta festividad, así como a los negocios fijos establecidos.

En este sentido, se llevaron a cabo dos pláticas en la Casa de la Cultura de esta localidad, a la que asistieron 68 personas, a quienes se les capacitó en los temas relativos a las técnicas del lavado de manos, la contaminación cruzada durante la preparación de los alimentos, técnicas de desinfección del agua, uso de plata coloidal, cloro en pastillas y hervido del agua.

Finalmente, se les instruyó en el manejo adecuado de la basura para evitar su acumulación y generar problemas de salud ante la presencia de fauna nociva, acciones que se les complementaron con la vigilancia sanitaria durante la festividad.

 

Menu Comunicacion Social