Miércoles, 20 Septiembre 2017
Inicio Comunicados FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN SANNAFARM-INSTITUTO CAMPECHANO
FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN SANNAFARM-INSTITUTO CAMPECHANO
Jueves, 16 de Marzo de 2017

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través del Sistema de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes Farmacodependientes del Estado (SANNAFARM) “Vida Nueva”, signó un Convenio General de Colaboración Interinstitucional en materia de Servicio Social con el Instituto Campechano, con el objetivo de que los estudiantes de la Licenciatura de Trabajo Social del Instituto Campechano presten su servicio social en la dependencia estatal.

La firma de colaboración estuvo a cargo de Yosara Beatriz Zapata Dorantes, Directora General del SANNAFARM “Vida Nueva”, y Fernando Sandoval Castellanos, Rector del Instituto Campechano.

En dicho acuerdo, los estudiantes de trabajo social deberán cumplir con 480 horas por un periodo de seis meses, con actividades culturales y académicas enfocadas a la prevención y tratamiento de adicciones en la modalidad de servicio social en el SANNAFARM.

De esta forma, la firma de convenio es un claro ejemplo de la coordinación entre las instituciones gubernamentales y las académicas; con el que se buscan fortalecer los lazos de vinculación entre el sector salud y el sector educativo, para el bienestar social del Estado, lo que compromete a las instituciones, a participar de manera conjunta y coordinada en programas académicos y culturales en el combate a las adicciones.

Asimismo, el convenio representa un beneficio para los estudiantes y egresados de la Licenciatura de Trabajo Social, y para el SANNAFARM “Vida Nueva”, al contar con jóvenes preparados que colaboren con sus conocimientos y nuevas ideas, lo que contribuye a mantener al Instituto Campechano entre las instituciones educativas de mayor renombre en el Estado.

Finalmente, el SANNAFARM continuará fortaleciendo las acciones encaminadas a la colaboración y coordinación de las dependencias gubernamentales con las organizaciones sociales, empresariales y educativas, vínculos con los que se obtienen resultados para el crecimiento de Campeche.

 

Menu Comunicacion Social