Miércoles, 18 Septiembre 2019
Inicio Comunicados LÍNEA VIVETEL, SALVA VIDAS
LÍNEA VIVETEL, SALVA VIDAS
Martes, 05 de Enero de 2016

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en atención al índice de la salud mental, ha implementado la línea telefónica VIVETEL C4 018002328432 o el 066, así como la unidad ambulatoria del UNEME-CISAME a disposición de la comunidad campechana.

Cabe señalar que la línea 066 es más rápida en casos de crisis o intentos de suicidio, y en ésta se pueden realizar consultas en atención psicológica, intervención en crisis, orientación, consulta vía telefónica, así como agendar citas para los servicios que se encuentran en la UNEME-CISAME.

Actualmente se recibieron mil 22 llamadas, de las cuales 602 fueron de mujeres y 398 de hombres; las edades que comúnmente solicitan apoyo son adolescentes de entre 14 y 18 años de edad, y amas de casa de 25 a 30 años.

Asimismo, las mil 22 personas han recibido seguimiento en alguno de los servicios de psicología y psiquiatría en la UNEME-CISAME y en los módulos que se encuentran en los municipios.

Hasta el momento la línea VIVETEL ha reportado 192 intentos de suicidio y para darle seguimiento se realizan visitas a domicilio y en algunos casos a los hospitales.

En la atención de los servicios de psiquiatría se requiere previa  valoración en el área de psicología o con referencia de la persona y/o médico que envía al paciente.

Para una atención más personalizada puede acudir a las instalaciones UNEME–CISAME, que se encuentra en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre Malagón y Francisco Villa, colonia Granjas, a un costado del Centro de Salud Morelos

 

Menu Comunicacion Social