Domingo, 17 Enero 2021
Inicio Comunicados || Comunicación Social INCREMENTA PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL DE SALUD EN CAPACITACIÓN A TRAVÉS DE PLATAFORMAS DIGITALES
INCREMENTA PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL DE SALUD EN CAPACITACIÓN A TRAVÉS DE PLATAFORMAS DIGITALES
Martes, 29 de Diciembre de 2020

Con más de 18 mil participantes en temas actuales de salud, se fortalece la atención médica efectiva en todas las unidades de salud de Campeche

Hasta el momento en las capacitaciones presenciales y en línea se registra un total de 18 mil 544 participaciones de los trabajadores de la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, en las tres jurisdicciones sanitarias, instituciones y clínicas del sector salud.

Así lo dio a conocer el director de Innovación y Calidad, Carlos Gutiérrez Baroni, al asegurar que la capacitación es indispensable para fortalecer la calidad y eficiencia de los servicios médicos, con nuevas estrategias de prevención, atención, tratamiento de las enfermedades, y la promoción de estilos de vida saludable de la población ante el COVID-19 en la entidad.

Detalló que la plataforma de capacitación en línea de la Jefatura de Enseñanza e Investigación del Hospital General de Especialidades de Campeche “Dr. Javier Buenfil Osorio”, registra tres mil 267 visitas a este sitio web. “Con la plataforma electrónica Educación, Capacitación y Actualización a Distancia en Salud EDUC@DS, sitio de encuentro, se realizan cursos masivos abiertos en línea, cursos en línea cerrados, foros virtuales de discusión y videoconferencias, así como consulta en temáticas alineadas a las prioridades nacionales de salud, y hasta el último corte suman 13 mil 445 personas capacitadas”, destacó Gutiérrez Baroni.

Cabe señalar que en los primeros 100 días de la pandemia se capacitaron a cuatro mil 421 becarios y profesionales de la salud, además de personal de otras instituciones del Poder Ejecutivo del Estado.

En el tema de COVID-19 se han capacitado a mil 786 trabajadores; “Salud Mental” dos mil 315; “Seguridad del paciente” mil 432; “Equipo de Protección Personal” mil 26; Malas Noticias (Como informar a las familias cuando uno de sus integrantes ha fallecido por Covid-19) dos mil 530; y “Valores y Cultura del Buen Trato” 335.

También con el apoyo de la Fundación Bancomer, se cumplió con la meta de capacitar a 662 personas con el Taller de competencias médicas para la pandemia y en el Uso adecuado de Equipo de Protección Personal.

 

Menu Comunicacion Social