Sábado, 24 Octubre 2020
Inicio Comunicados || Comunicación Social OPERATIVO DE SANEAMIENTO BÁSICO EN CHEMBLAS Y HAMPOLOL POR INUNDACIONES
OPERATIVO DE SANEAMIENTO BÁSICO EN CHEMBLAS Y HAMPOLOL POR INUNDACIONES
Sábado, 10 de Octubre de 2020

Seguimiento al cuidado de la salud por las afectaciones en Chemblas, se mantiene el monitoreo constante para evitar riesgos sanitarios

Por el paso de la tormenta tropical Gamma en el Municipio de Campeche y la presencia de constantes lluvias torrenciales, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), ejecuta acciones de saneamiento básico en las localidades de Chemblas y Hampolol para evitar riesgos sanitarios en la población.

El titular de Copriscam, Santiago Rodríguez Adam informa que no hay comunicación terrestre para llegar a la localidad de Chemblas por la existencia de una lámina de agua con profundidad de un metro y 600 metros de largo aproximadamente.

Por esta razón, la Copriscam realiza en esta localidad acciones de saneamiento básico con dos pláticas de fomento y manejo higiénico de los alimentos, lavado y desinfección de los depósitos de agua; hasta el momento se distribuyeron 30 kg. de hipoclorito de calcio al 65% a la población afectada para que continúen con la desinfección del agua; se desinfectaron 255 depósitos y se cloraron 127 mil 500 lts. de agua.

Cabe señalar que se toman dos muestras de agua para realizar la determinación de coliformes por el método colilert, mismas que 24 horas después arrojaron resultados negativos.

En Hampolol hasta el momento se proporcionaron cuatro pláticas de saneamiento básico, se distribuyeron 5 kg. de hipoclorito de calcio, se desinfectaron 25 depósitos y se cloraron 12 mil 500 lt. de agua; las dos muestras de agua para determinación de coliformes dieron negativo.

Rodríguez Adam aseguró que, en ambas localidades, se refuerzan las medidas preventivas para disminuir la dispersión del COVID-19 con sana distancia, uso de cubrebocas, uso de alcohol en gel y lavado frecuente de manos.

 

 

Menu Comunicacion Social