Martes, 24 Noviembre 2020
Inicio Comunicados || Comunicación Social INTENSIFICA COPRISCAM OPERATIVOS DE REGULACIÓN Y VIGILANCIA DE LA VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS
INTENSIFICA COPRISCAM OPERATIVOS DE REGULACIÓN Y VIGILANCIA DE LA VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Martes, 06 de Octubre de 2020

43 operativos en todo el Estado, más de mil inspecciones a establecimientos para vigilar el cumplimiento de la Ley para la venta de alcohol 

La Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), informa que se encuentra vigente la venta de bebidas alcohólicas en los días, horas y establecimientos mercantiles que clasifica y define el artículo 4 de la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche.

Por esta razón, el titular de la Copriscam, Santiago Rodríguez Adam, destacó que se han efectuado hasta hoy 6 de octubre 43 operativos sanitarios en diversos municipios: 19 en Campeche, 1 en Calkiní, 18 en Carmen, 1 en Champotón, 1 Escárcega, 1 en Hecelchakán, 1 en Hopelchén, y 1 en Tenabo.

En estos operativos se han realizado 1,008 inspecciones sanitarias a establecimientos, las cuales han arrojado como resultado la aplicación de siete clausuras preventivas por infringir las determinaciones emitidas por la Junta Reguladora para la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

En el Municipio de Campeche son tres clausuras, en Carmen también tres y una en Escárcega. Aunado a estos operativos, se han interpuesto 138 denuncias en la Fiscalía General del Estado por la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

La inspección y vigilancia son de manera ordinaria y por denuncia ciudadana en cumplimiento de la disposición ordenada en el acuerdo vigente, y se mantendrán durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria; a quienes infrinjan las disposiciones administrativas de esta determinación se harán acreedores a las sanciones establecidas y aplicables de la Ley para la venta de alcohol.

Estas medidas preventivas buscan proteger la salud de la población campechana, sobre todo la de las personas vulnerables, en esta emergencia nacional por el COVID-19.

 

 

Menu Comunicacion Social