Martes, 24 Noviembre 2020
Inicio Comunicados || Comunicación Social CONCLUYÓ LA SEMANA ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL 2020
CONCLUYÓ LA SEMANA ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL 2020
Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Concluyó la Semana Estatal de Protección Civil 2020, efectuada del 19 al 25 de septiembre, que incluyó en su programa de actividades ponencias, cursos y talleres en línea, dirigidos al público en general; así como capacitación para el Cuerpo de Bomberos.

Durante la semana se transmitieron 16 ponencias a través de Face Live con diferentes temáticas, desde el Plan Familiar de Protección Civil, Atención a Personas con Discapacidad, Programa Interno de Protección Civil, y Simulacros y Normatividad.

Por otra parte, fue impartido el curso Prevención de Accidentes, dirigido a mujeres; y el taller de Elaboración de Cuestionario para Plan Personal de Evacuación de Emergencia; ambos con cupo limitado.

Las ponencias estuvieron a cargo de personal de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI), la Dirección de Vinculación, Innovación y Normatividad de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y el Colegio Mexicano de Profesionales de Gestión de Riesgos y Protección Civil A.C.

Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos recibió capacitación del Palacio del Rescatista de la Ciudad de México en los temas de extracción vehicular, técnicas de rescate vertical y control de incendios.

El titular de SEPROCI, Edgar R. Hernández Hernández, agradeció en el marco de la clausura, la participación de todos los ponentes y reconoció que pese a la contingencia por el COVID-19, el interés de la población en los distintos temas fue muy positivo.

Igual invitó a continuar participando en las actividades que la Secretaría de Protección Civil estará llevando a cabo en su modalidad en línea con la finalidad de evitar los contagios entre la población.

 

Menu Comunicacion Social