Martes, 24 Noviembre 2020
Inicio Comunicados || Comunicación Social EN CARMEN CON OPERATIVO “PRUDENCIA”; 250 ESTABLECIMIENTOS TRABAJADOS POR BRIGADAS DE SALUD
EN CARMEN CON OPERATIVO “PRUDENCIA”; 250 ESTABLECIMIENTOS TRABAJADOS POR BRIGADAS DE SALUD
Sábado, 05 de Septiembre de 2020

Con la estrategia “que se haga costumbre” personal de salud recorre colonias populares de la isla para fomentar el autocuidado frente al COVID-19

Como parte de la estrategia desarrollada por la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, para contener y prevenir casos de COVID-19 a través de las acciones de promoción a la salud en los operativos Prudencia y Esperanza, se han visitado 250 establecimientos en Carmen de diversos giros comerciales y servicios de transporte público.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, la Jurisdicción Sanitaria No. 3 en Carmen impulsa la difusión de las medidas de prevención, higiene y limpieza, con el objetivo de continuar con la desaceleración de casos de COVID-19, con acciones de testeo entre la población, regulación sanitaria y autocuidado de la salud.

Estas medidas permitieron desde el 24 de abril, la atención de 250 establecimientos de diversos giros comerciales, así como de espacios prestadores de diversos servicios de transportación.

En estos lugares, se orienta sobre la técnica de lavado de manos, la aplicación de gel-alcohol, el uso permanente de cubrebocas, además que se respeten las condiciones de sana distancia, filtro sanitario y la presencia reducida de personas en los establecimientos públicos y comerciales.

El personal de salud realiza visitas de verificación para sensibilizar en fondas, taquerías, restaurantes, tiendas de conveniencia, así como en los 11 supermercados de cadena de la Isla.

Los trabajos se han extendido a las tres terminales de autobuses, el aeropuerto internacional de la isla, los dos paraderos de combis foráneas; también se han desarrollado estas medidas de concientización en 74 unidades de transporte, como son taxis, combis y camiones.

También en los tres mercados públicos municipales, así como en seis sucursales bancarias de la zona centro, instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, el edificio del Ayuntamiento de Carmen, las oficinas de Telecom-Telégrafos e iglesias; las medidas son permanentes en todo momento con el lavado frecuente de manos, uso constante de gel-alcohol y cubrebocas, y respetar la sana distancia.

 

 

Menu Comunicacion Social