Martes, 24 Noviembre 2020
Inicio Comunicados || Comunicación Social CONTINÚAN EGRESOS DE PACIENTES COVID-19 EN EL HOSPITAL “DR. MANUEL CAMPOS”
CONTINÚAN EGRESOS DE PACIENTES COVID-19 EN EL HOSPITAL “DR. MANUEL CAMPOS”
Miércoles, 19 de Agosto de 2020

Más de cuatro mil 400 personas recuperadas de COVID-19 en todo el estado; exhortan a mantener medidas preventivas

En Campeche la emergencia de salud pública disminuye gradualmente y se identifica en la cantidad de casos diarios y la ocupación hospitalaria; en esta etapa de riesgo medio de la pandemia, continúan las altas médicas por esta enfermedad en el Hospital General “Dr. Manuel Campos”.

Son más los casos exitosos de pacientes graves por COVID-19 y que se han recuperado totalmente desde sus hogares. Hoy tocó el turno a Raúl, un paciente con más de un mes internado y que necesitó ser intubado. Por su franca mejoría logra su alta médica este miércoles 19 de agosto.

El personal multidisciplinario del Hospital COVID del Estado, reconoce que es un caso de éxito, ya que Raúl de 37 años de edad, presentaba complicaciones respiratorias serias a su ingreso el 18 de julio, y necesitó intubación hasta el día 6 de agosto; superó esta parte crítica en Terapia Intensiva y desde esa fecha comienza su recuperación con fisioterapia pulmonar y con apoyo de oxígeno domiciliario.

Con la intervención oportuna de este equipo médico y enfermería, también Ileana, una doctora de 41 años, que ingresó el día 13 de agosto y positiva a COVID-19, presentaba temperatura, dolor de cabeza, músculos y articulaciones; pérdida del olfato y del gusto, después con desaturación de oxígeno al 84%.

Por esta razón, se aborda a la paciente de inmediato logrando estabilizarla y se mantiene en tratamiento farmacológico, de esta forma la doctora Ileana puede egresar hoy, y es enviada a su domicilio para su completa recuperación.

Cada día son más los pacientes que logran recuperarse de COVID-19 en la entidad, y ante el riesgo medio por el color amarillo del semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud exhorta a la población mantener en esta fase y hasta que se haga costumbre, el lavado de manos, uso de cubrebocas, etiqueta respiratoria, quedarse en casa preferentemente y guardar la sana distancia, esto previene y evita que los riesgos por la enfermedad se incrementen.

 

Menu Comunicacion Social