Martes, 24 Noviembre 2020
Inicio Comunicados || Comunicación Social MANTENER MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL COVID-19 INCREMENTA LA TENDENCIA A LA BAJA DE CASOS POSITIVOS
MANTENER MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL COVID-19 INCREMENTA LA TENDENCIA A LA BAJA DE CASOS POSITIVOS
Lunes, 03 de Agosto de 2020

Exhorta SSA a la participación ciudadana en disminuir la movilidad, mantener sana distancia, usar cubrebocas, y lavado de manos frecuente

La emergencia sanitaria no ha terminado, por esta razón la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, exhorta a la población mantener y extremar las medidas de higiene y distanciamiento social para limitar la propagación del SARS COV2 que provoca el COVID-19.

Al inicio de la Semana Epidemiológica No. 32, el análisis estadístico indica que la ocupación económica con el mayor número de pacientes positivos al virus es la de empleados, formales y obreros, con un total de mil 356 casos de COVID-19 lo que representa el 28.8%

Desde que inició la pandemia hasta ahora, 722 personas han adquirido la enfermedad en el hogar, el 15.3% de los casos y 599 más están clasificadas en otros rubros, el 12.7%, lo que muestra falta de restricción en movilidad, reuniones sociales, visitas a familiares, entre otros.

Del total de los casos de población activa, son más de 800 trabajadores de la salud que se han infectado del nuevo Coronavirus, por esta razón, la Secretaría de Salud insiste en el llamado a la ciudadanía, de permanecer en casa el mayor tiempo posible y extremar la higiene básica.

Para el regreso gradual a la nueva normalidad, se debe aplicar la sana distancia de un metro y medio, principalmente con personas con las que no se convive, evitar actividades y agrupaciones innecesarias, además del uso correcto del cubreboca.

Se informa que los municipios con mayor número de casos de Covid-19, son Campeche, Carmen y Escárcega; cabe señalar que Campeche aunque es el municipio con más casos, empieza a disminuir su casuística actualmente ya que desde la Semana Epidemiológica No. 25 no ha presentado un pico importante.

Asimismo, Calakmul, Candelaria, Hopelchén, Palizada y Tenabo, son los municipios que menos casos presentan por semana.

La positividad de COVID-19 en las instituciones del sector salud se encuentra distribuida mayormente en la Secretaría de Salud con 45.9%, y en el IMSS con 37.7%, en IMSS BIENESTAR 33.6, en el ISSSTE 34.2, en SEMAR 36.3, en Pemex  26.6 y en Medicina Privada 50.0%.

La Secretaría de Salud exhorta en hacer conciencia y limitar la movilidad, no realizar reuniones familiares, ni visitar a adultos mayores con problemas de hipertensión, obesidad y diabetes, de esta forma se limita al Coronavirus; en caso de presentar dificultad respiratoria como tos seca o ausencia súbita del gusto y del olfato, deben comunicarse de inmediato al 9-1-1 o al número IMSS al 800 222 2668.

 

Menu Comunicacion Social