Viernes, 14 Agosto 2020
Inicio Comunicados || Comunicación Social A INTENSIFICAR MEDIDAS PREVENTIVAS EN TODO EL ESTADO, AUN NO ES TIEMPO DE SALIR.
A INTENSIFICAR MEDIDAS PREVENTIVAS EN TODO EL ESTADO, AUN NO ES TIEMPO DE SALIR.
Lunes, 27 de Julio de 2020

La Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, informa que en Campeche la pandemia por Covid-19 se presenta con mayor número de casos en personas con edad productiva desde los 20 hasta los 60 años de edad; en las mujeres entre los 20 y 35 años es donde se presentan más positividad, y en los hombres, el contagio tiende a ser en edades de entre los 35 a los 60 años de edad.

La positividad de COVID-19 en las instituciones del sector salud se encuentra distribuida mayormente en la Secretaría de Salud con 2,320 casos, y en el IMSS con 1,056, 112 en IMSS BIENESTAR, 266 en el ISSSTE, 214 en SEMAR, 190 EN Pemex y 2 casos en Medicina Privada.

Las defunciones en el estado se presentan desde los 20 años de edad y en su mayoría es después de los 50 años el grupo donde se presenta el mayor número de casos; la Secretaría de Salud registra 125 defunciones, el IMSS 242; 29 en PEMEX; 15 en IMSS BIENESTAR, 12 en el ISSSTE y 6 en SEMAR.

Asimismo, los municipios con el mayor número de casos acumulados y por ende activos son: Campeche, Carmen,  Escárcega, Champotón, Calkiní, Hecelchakán, Candelaria, Hopelchen, Tenabo, Palizada y Calakmul.

Hasta la semana epidemiológica No. 29 son ya 3,261 personas recuperadas de COVID-19 de un total de 4,160 casos positivos en Campeche, el impacto de la pandemia continúa en todo el estado por lo que es urgente mantener e intensificar las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio.

En el último reporte detallado del Subdirector de Salud Pública, Manuel Julian Saldivar Baez se detalla que la única manera de no agudizar más esta emergencia sanitaria por covid19 es que todos, absolutamente todos, apliquemos: sana distancia, higiene permanente de manos y el uso del cubrebocas.

La institución exhorta en hacer conciencia y limitar la movilidad, no realizar reuniones familiares, ni visitar a adultos mayores con problemas de hipertensión, obesidad y diabetes, de esta forma se limita al Coronavirus, con estas medidas la población participa activamente con el autocuidado de su salud y quedándose en casa si no es necesario salir.

Se convoca a la actuación directa y responsable, para que quienes presenten dificultades respiratorias, tos seca o ausencia súbita del gusto y del olfato, deben comunicarse de inmediato al 9-1-1 o al número  IMSS al 800 222 2668.

 

 

Menu Comunicacion Social