Martes, 24 Noviembre 2020
Inicio Comunicados || Comunicación Social EN MARCHA LA JORNADA DE NEBULIZACIÓN INTENSIVA EN COLONIAS Y FRACCIONAMIENTOS DE CARMEN
EN MARCHA LA JORNADA DE NEBULIZACIÓN INTENSIVA EN COLONIAS Y FRACCIONAMIENTOS DE CARMEN
Sábado, 11 de Julio de 2020

Por segunda ocasión en un mes, se intensifica el combate al Dengue en la Isla

Como parte de la estrategia de combate al mosco transmisor del dengue, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 intensifica las acciones del Programa Intensivo de Barrido con acciones de nebulización en colonias y fraccionamientos de Ciudad del Carmen.

La institución hace un llamado a la participación de la población para mantener patio limpio, con acciones de Lava, Tapa, Voltea y Tira para un entorno saludable y libre de criaderos de moscos.

Es así como este sábado 11 de julio, a primera hora las brigadas de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, con el apoyo de vehículos y máquinas pesadas, dieron inicio a las acciones de fortalecimiento al combate de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Mediante esta estrategia de combate al mosco Aedes Aegypti, se protege la salud de los carmelitas con nebulización, colocación de ovitrampas, aplicación de abate en depósitos de agua y la aplicación de los lineamientos establecidos en el Programa Patio Limpio.

El combate al mosco es permanente todo el año y se refuerzan por la presente temporada de lluvias, mediante el Programa Intensivo de Barrido que se aplica por segunda ocasión en colonias y fraccionamientos de Carmen.

En la madrugada de este sábado, las brigadas realizaron los trabajos en las colonias Revolución, Guadalupe, Guanal y Solidaridad Urbana, así como en los fraccionamientos, Marina del Rey, Montebello, Villas de Santa Ana, Villas de San José, Capistrano, Santa Ágata, Santa Cecilia y Santa Isabel.

Por la tarde del sábado, las acciones incluyen las zonas Centro, Pallás, Tecolutla, Santa Margarita, Miami, Electricista, Caleta y Morelos.

El domingo 12 de julio la nebulización se realizarán durante la madrugada en las colonias Manigua, Invasión Manigua, Caracol, Emiliano Zapata, Anexo Benito Juárez, Estrella, Centro y Benito Juárez; mientras que por la tarde se aplicarán los trabajos en Burócratas, Héctor Pérez Martínez, Tila, Aviación, Cuauhtémoc, Tacubaya, Salitral, 20 de Noviembre, San Miguel, Limonar, Miguel de la Madrid, Asa Poniente, Fraccionamiento FOVISSSTE, Uh Ulkán, Aeropuerto, Petrolera, Camaroneros I y II, y Justo Sierra.

El lunes 13 de julio, se continuará en el fraccionamiento Malibrán, Lomas de Holché, en las colonias Playón, San Agustín del Palmar, Fátima, Puerto Pesquero, Playa Norte, Francisco I. Madero, Invasión 23 de Julio y Pedro Sáinz de Baranda; por la tarde se abarcarán las zonas de Boquerón del Palmar, San Carlos, Obrera, Justo Sierra, Independencia, Santa Rosalía, Independencia, Insurgentes, Volcanes y Renovación I.

También durante la madrugada del martes 14 de julio, las acciones se efectuarán en las colonias Renovación II y III, Polígonos, 23 de Julio, Restos de las Pilas, Fraccionamiento Isla de Tris, San Francisco, Los Arcos, Perla del Golfo, Residencial Las Palmeras, Los Ríos, Potrero, Mujeres Carmelitas, Las Huertas, San Manuel, San Nicolás, Maderas e Isla del Carmen, mientras que por la tarde serán atendidos Fraccionamiento Arcila, Rafael J. Lozano, La Rivera, Belisario Domínguez, Luis Donaldo Colosio, Restos de las Pilas, Compositores, Plutarco Elías Calles, Residencial Turquesa, Residencial Azul, Residencial Mar Azul, Privanzas, Brisas del Mar, Residencial Marlín, El Fénix, Chucté, Villas Las Palmas, Villa Marina, Villa Palmeras, Hacienda del Mar, 18 de Marzo, Las Palmas, Esperanza I y II.

Finalmente, el miércoles 15 de julio se atenderán las zonas de Fraccionamiento Villa Florencia, Villa Encantada, Villas Ángeles, Villa del Mar, Puerta de Hierro, Mediterráneo, El Dorado, Santa Mónica y Renovación VII.

 

Menu Comunicacion Social