Domingo, 24 Marzo 2019
Inicio Comunicados || Comunicación Social OPERATIVO SANITARIO EN LA FERIA DE CANDELARIA 2019
OPERATIVO SANITARIO EN LA FERIA DE CANDELARIA 2019
Sábado, 02 de Febrero de 2019

Ante el inicio de la tradicional Feria del municipio de Candelaria 2019, la Secretaría de Salud a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Copriscam), realiza actividades de vigilancia y fomento sanitario para evitar la presencia de riesgos sanitarios para la población.

El Comisionado Estatal, Santiago Rubén Rodríguez Adam, informó que como cada año las acciones se realizan en coordinación con el Comité Organizador Municipal y la Coordinación Regional No. 2 de la Copriscam, como la capacitación en buenas prácticas de higiene y sanidad en el manejo, elaboración, expendio y conservación de alimentos, dirigido a los vendedores en esta la Feria tradicional.

El personal de Fomento Sanitario de la Copriscam impartió pláticas a tres grupos de 20 personas, y distribuyó entre ellos material desinfectante para alimentos, consistente en 100 frascos de plata coloidal, lo que refuerza las medidas preventivas para evitar enfermedades diarreicas producidas por el consumo de agua y alimentos preparados.

Se sumarán verificaciones para corroborar que cumpla con los lineamientos de buenas prácticas sanitarias, así como la conservación de los alimentos que se indicaron en las capacitaciones a estos comerciantes.

Por lo que ya se tiene la coordinación para que los ciudadanos que acudan a solicitar un permiso para la venta de alimentos, reciban la capacitación sobre la norma de estos.

Aseguró que se verifica la prohibición de la venta de cigarros sueltos, productos sin etiqueta, bebidas, etc., así como los baños portátiles instalados, botes de basuras, agua clorada para que cumpla con la norma correspondiente y se distribuirá material de fomento sanitario, frascos de plata coloidal, cubre bocas, cubre cabellos, entre otros materiales.

 

Menu Comunicacion Social