Domingo, 24 Marzo 2019
Inicio Comunicados || Comunicación Social ACTUALIZAN A PERSONAL DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO EN INTERVENCIONES CLÍNICAS CON ENFOQUE PSICOSOCIAL
ACTUALIZAN A PERSONAL DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO EN INTERVENCIONES CLÍNICAS CON ENFOQUE PSICOSOCIAL
Domingo, 03 de Febrero de 2019

El objetivo es mejorar la atención cotidiana al paciente psiquiátrico con un abordaje clínico en derechos, humanista y de género

Después de 14 meses y 280 horas de capacitación, hoy concluyó el Diplomado de Intervenciones Clínicas con Enfoque Psicosocial para trabajadores de la salud mental del Hospital Psiquiátrico de Campeche, impartido por la Asociación Tech Palewi.

La clausura estuvo a cargo del Dr. Leonardo Carrillo Mendoza de la Dirección de Innovación y Calidad, en representación del Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera

El director del Hospital Psiquiátrico de Campeche, Saúl Arroyo Rodríguez destacó que con la formación constante del personal se responde a las necesidades de apoyo especializado para tramitar, elaborar y superar de manera funcional la recuperación de las diversas crisis que experimentan los pacientes de salud mental.

Por su parte, la Directora Académica y de Operaciones de la Asociación Tech Palewi, Edith Zúñiga Vega, señaló que esta actividad académica desarrolla estrategias formativas que permiten la conformación del capital social de la salud mental con capacidades y herramientas clínicas necesarias, oportunas, efectivas y sensibles.

Por esta razón, el enfoque psicosocial de la atención consta de temas como los principios de derechos humanos, participación, no dañar, aprovechar los recursos y capacidades, no estigmatizar a las personas, así como experiencias críticas de pérdida y duelo, violencia, intervención clínica a nivel familiar, niños y niñas, adolescentes y adultos mayores.

Al término de la capacitación, el personal médico psiquiatra, residentes, psicología, trabajo social y enfermería, presentaron un ensayo analítico reflexivo de los casos de experiencia crítica de los pacientes que han atendido.

 

Menu Comunicacion Social