Domingo, 24 Marzo 2019
Inicio Comunicados || Comunicación Social EN CARMEN 18 PLANTELES ESCOLARES CERTIFICADOS COMO PROMOTORES DE SALUD
EN CARMEN 18 PLANTELES ESCOLARES CERTIFICADOS COMO PROMOTORES DE SALUD
Martes, 29 de Enero de 2019

Con el objetivo de promover y mejorar los hábitos y la calidad de la alimentación entre docentes, alumnos y su familia en el municipio de Carmen, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, realizó la certificación como Escuela Promotora de Salud a 18 planteles escolares durante el 2018, en beneficio de tres mil 562 estudiantes de instituciones primarias, secundarias y preparatorias.

Para obtener la certificación como Escuela Promotora de Salud, los planteles deben cumplir con el 80 por ciento de los criterios de evaluación, y durante cuatro meses, alumnos, personal docente y padres de familia, reciben instrucción en temas relacionados a la educación para la salud.

Se brindan pláticas y talleres de alimentación, activación física, vacunación, prevención de violencia, accidentes e Infecciones de Transmisión Sexual, prevención de adicciones, tabaquismo, alcoholismo, salud bucal, toma de peso y talla, se aplican encuestas de monitoreo en determinantes de salud para adolescentes de 10 a 11 años, así como a padres de familia y docentes.

El Coordinador de Participación Social de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Julio López Rodríguez refirió que el objetivo central de este Programa es fomentar y mejorar los hábitos de los beneficiarios, impactando de manera directa en la calidad de salud de alumnos, docentes y padres de familia.

Durante el 2018 la cobertura de “Escuela Promotora de Salud”, alcanzó a tres mil 562 alumnos de cuatro jardines de niños, 11 escuelas primarias, dos escuelas secundarias y una preparatoria de las regiones de Ciudad del Carmen, Chicbul, Abelardo L. Rodríguez y San Antonio Cárdenas.

 

Menu Comunicacion Social