Domingo, 24 Marzo 2019
Inicio Comunicados || Comunicación Social ACREDITAN CALIDAD NUEVE UNIDADES DE LA SECRETARÍA DE SALUD
ACREDITAN CALIDAD NUEVE UNIDADES DE LA SECRETARÍA DE SALUD
Lunes, 03 de Diciembre de 2018

Entregan reconocimientos de acreditación a nueve unidades médicas, y en proceso 40 Centros de Salud en todo el Estado

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado recibió el Dictamen de Acreditación en Seguro Médico a la intervención de implante coclear en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” y concretó nuevos accesos de atención gratuita para el tratamiento al cáncer y otras enfermedades en nueve unidades médicas.

Al encabezar la última ceremonia cívica del año en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera simbolizó el esfuerzo del personal médico para fortalecer durante este año la red de prestadores de servicios al Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular).

Con estas nuevas acreditaciones, Campeche tiene la capacidad de otorgar servicios médicos de alta especialidad a las personas afiliadas al Seguro Popular que padecen enfermedades de alto costo y puedan poner en riesgo su vida y patrimonio familiar.

El Centro Estatal de Oncología recibió el Dictamen de Acreditación del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos de patologías oncológicas, y el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, el Dictamen de Acreditación en Seguro Médico Siglo XXI a la intervención de Implante Coclear.

El Dictamen de Acreditación en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), se entregó al Hospital Comunitario de Hopelchén, el Hospital Integral de Calkiní, y los Centros de Salud: Nuevo Progreso, Aguacatal, Isla Arena, Dzitbalché y Lerma.

El Dr. Rodríguez Cabrera reconoció el enorme esfuerzo que el personal de salud ha hecho para lograr estos reconocimientos “los que vivimos en el medio sabemos que no es posible obtener un reconocimiento con un sólo golpe de suerte, hay un enorme esfuerzo y una gran responsabilidad y actitud de servicio de los trabajadores de querer sacar adelante el trabajo, de estar a la altura de lo que nos exige la normatividad”.

“He convivido con los médicos y la población; tengo la costumbre de ir a los Centros de Salud lo reviso, y pregunto al personal qué cosas hay buenas y malas y salgo a preguntar a la gente su opinión; siempre he encontrado opiniones favorables y cómo no va haber opiniones favorables si lo único que hay en esas unidades es el esfuerzo de los trabajadores y la gente lo siente, lo reconoce, creo que en ningún lugar se siente tanto el esfuerzo de los compañeros como en esta Secretaría de Salud”, enfatizó.

La vigencia del Dictamen de Acreditación es de cinco años, y al término de esta se realiza una nueva evaluación denominada Reacreditación, donde hasta el momento se han evaluado 40 Centros de Salud de las tres jurisdicciones sanitarias en el Estado.

En el evento cívico se distinguió el esfuerzo y trabajo del personal de salud de la institución y en particular del Laboratorio Estatal de Salud Pública que fue sede de la enumeración de actividades en materia de capacitación con las que se cierra este 2018.

 

Menu Comunicacion Social