Domingo, 24 Marzo 2019
Inicio Comunicados || Comunicación Social PRUEBA RÁPIDA DE VIH EN CENTROS DE SALUD, MEJOR HERRAMIENTA PARA UN DIAGNÓSTICO OPORTUNO
PRUEBA RÁPIDA DE VIH EN CENTROS DE SALUD, MEJOR HERRAMIENTA PARA UN DIAGNÓSTICO OPORTUNO
Viernes, 30 de Noviembre de 2018

En conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, realiza la Campaña General Intensiva de toma de pruebas rápidas de detección de VIH en todos los Hospitales y Centros de Salud, y garantiza el abasto de tratamiento gratuito antirretroviral para los pacientes que padecen la enfermedad.

Asimismo, a través del Programa de Prevención y Control del VIH-SIDA se llevará a cabo este lunes 3 de diciembre, el Curso “Actualización sobre el manejo de antirretrovirales en personas con VIH-SIDA”, dirigido a médicos del sector salud en contacto directo con pacientes.

Desde el 23 de noviembre y hasta el 8 de diciembre, se llevarán a cabo en las tres jurisdicciones sanitarias del Estado, ferias de la salud, pláticas, actividades de promoción y prevención, instalación de stands informativos, capacitación al personal, y módulos de consejería.

Con estas acciones se fortalece la promoción y prevención de la Prueba de VIH, para informar y sensibilizar sobre la importancia de la detección oportuna, a través de una cruzada de salud, por lo que la dependencia estatal se encuentra realizando en todo el Estado la aplicación de pruebas rápidas.

La prueba es segura, gratuita, voluntaria y confidencial, se la deben aplicar todas las personas con vida sexual activa al menos una vez al año, ya que un diagnóstico oportuno mejora la calidad y expectativa de vida; si el resultado indica positivo, el tratamiento y la atención médica es sin costo.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía en general a realizarse la prueba rápida, este ejercicio ayuda a reducir el estigma y la discriminación relacionados al VIH, y recordar que el condón sigue siendo una de las mejores y más económicas herramientas de prevención.

 

Menu Comunicacion Social