Domingo, 24 Marzo 2019
Inicio Comunicados || Comunicación Social SUPERVISA SSA ATENCIÓN, COBERTURA Y ABASTO DE MEDICAMENTOS EN UNIDADES DE SALUD EN CARMEN
SUPERVISA SSA ATENCIÓN, COBERTURA Y ABASTO DE MEDICAMENTOS EN UNIDADES DE SALUD EN CARMEN
Lunes, 26 de Noviembre de 2018

Se benefician 70 pacientes con más de 190 estudios de Rayos X en el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”

En cumplimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, de fortalecer los servicios de salud en la isla, la Secretaría de Salud garantiza el servicio de Rayos X y Ultrasonido en el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, que desde el 19 de noviembre hasta el momento lleva atendido a más de 70 pacientes con 190 estudios de Rayos X.

En un recorrido de supervisión el Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, constató en las instalaciones del Hospital General de Carmen, el servicio de atención de Rayos X y Ultrasonido que recién fue puesto en marcha, así como la atención clínica, cobertura de programas, abasto de insumos y medicamentos.

Durante su visita, acompañado del director del Hospital, Mario del Jesús Díaz Arjona, el funcionario estatal recorrió el área de maquinaria de aire acondicionado, para constatar el funcionamiento de los mismos; verificó la existencia de abastecimiento de medicamento en la farmacia y platicó con pacientes del área de consulta externa, donde atendió comentarios en torno a la prestación de servicios de salud.

Señaló que el ejercicio de verificación sorpresa permite observar y comprobar en las unidades de salud, los procesos de la atención, desempeño del personal, y la opinión de la ciudadanía sobre el servicio.

Por otra parte, en el marco del Día Nacional de la Prueba Rápida de VIH, Rodríguez Cabrera verificó los servicios que se brindan en la Unidad Médica Especializada del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA  e Infecciones de Transmisión Sexual (UNEME CAPASITS), donde se aplican pruebas rápidas.

Constató que la unidad se encontraba funcionando con el personal médico laborando en servicios dentales, abasto de medicamentos y tratamientos antirretrovirales suficiente para la población; además de dialogar con pacientes, familiares y personal que presta sus servicios en este espacio.

 

Menu Comunicacion Social