Domingo, 24 Marzo 2019
Inicio Comunicados || Comunicación Social LA EPILEPSIA, CURABLE Y TRATABLE CON ATENCIÓN MÉDICA NEUROLÓGICA OPORTUNA
LA EPILEPSIA, CURABLE Y TRATABLE CON ATENCIÓN MÉDICA NEUROLÓGICA OPORTUNA
Sábado, 24 de Noviembre de 2018

Campeche cuenta con un Centro de Atención Integral de Epilepsia (CAIE) en el HGE “Dr. Javier Buenfil Osorio”

En fortalecimiento a la estrategia nacional del “Programa Prioritario de Epilepsia”, este 23 y 24 de noviembre, Campeche fue sede de la Reunión Regional del Sureste y Suroeste de Epilepsia 2018, con la participación de especialistas de los estados de Chiapas, Guerrero, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Campeche.

El Programa Prioritario de Epilepsia y su consejo técnico, está integrado por representantes del Sector Salud como el IMSS, ISSSTE, PEMEX, Secretaría de Salud y diversas universidades de todo el país, su función es normar, coordinar, sistematizar y optimizar las estrategias y acciones a favor del enfermo que padece epilepsia, sí como de su familia y de la sociedad.

En el evento, el Coordinador del Centro de Atención Integral de Epilepsia No. 53 del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, Neurólogo Pediatra Manuel Jesús Padilla Huicab, destacó que el CAIE de Campeche proporciona atención médica especializada, sustentada en los últimos avances diagnósticos y terapéuticos a los enfermos con epilepsia, atendidos gratuitamente con el Seguro Popular.

Exhortó a la población acercarse al CAIE para la información necesaria de cómo un paciente que sufre epilepsia puede ser atendido, ya que esta patología se encuentra entre las primeras causas demandantes de atención médica neurológica; es una afección cerebral que predispone de forma permanente crisis epilépticas con consecuencias neurobiológicas, cognitivas y psicosociales.

“El padecimiento neurológico es tratable y frecuentemente curable, Campeche cuenta con el tratamiento médico optimo y rehabilitación social para mejorar la calidad de vida del paciente”, enfatizó.

Ante médicos generales, especialistas, subespecialistas, personal de enfermería, psicología, estudiantes de medicina y enfermería, que asistieron al Auditorio del Hospital General de Especialidades, se trataron temas como: Identificación de casos, tipos de crisis, epileptogénesis básica, crisis focales y generalizadas, crisis y epilepsia en el recién nacido, electroencefalografía en epilepsia, crisis febriles, tratamientos, farmacología, diagnósticos, paciente epiléptico en sala de urgencias, entre otros.

 

Menu Comunicacion Social