Lunes, 21 Enero 2019
Inicio Comunicados || Comunicación Social A DONAR SANGRE ESTE 13 Y 14 DE NOVIEMBRE, EN LA XI CAMPAÑA DE DONACIÓN ALTRUISTA EN LA UAC
A DONAR SANGRE ESTE 13 Y 14 DE NOVIEMBRE, EN LA XI CAMPAÑA DE DONACIÓN ALTRUISTA EN LA UAC
Lunes, 12 de Noviembre de 2018

Colaboración interinstitucional a favor de una Cultura de Donación Altruista de Sangre en Campeche, “La Donación de Sangre …. Un Regalo de Vida”

En coordinación interinstitucional de la Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), y la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), se convoca a la ciudadanía a participar en la XI Campaña de Donación Voluntaria de Sangre.

La convocatoria es este 13 y 14 de noviembre, con un horario de 8 a 14 horas en la Sala Audiovisual de la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas de la Máxima Casa de Estudios, ubicada en sus nuevas Instalaciones del Campus V.

La directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), Virginia Peña Hernández, informó que alumnos y docentes de la Facultad, han realizado tareas de información y promoción de la donación altruista de sangre a través del programa “Universidad Saludable”.

Explicó que el CETS pone a disposición un banco de sangre provisional en las instalaciones del Campus con equipamiento, insumos y profesionales de la salud en medicina, químicos, trabajo social, y administración, para brindar seguridad del servicio a cada uno de los donantes en la toma de laboratorios, consulta médica, extracción de la sangre e ingesta de alimentos, conforme a la normatividad obligada.

Aunado a ello, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado continua con las campañas que se han realizado de manera ininterrumpida durante 11 años, y en la presente jornada se espera que acudan al llamado altruista aproximadamente 200 donadores de sangre.

La promoción de la donación voluntaria de sangre es fundamental para garantizar el abasto suficiente y seguro de hemocomponentes para los pacientes de toda la Red Hospitalaria del Estado, y con estas acciones la UAC confirma su preocupación por el desarrollo integral de su alumnado, tanto en su formación académica y profesional, así como en la participación de acciones de responsabilidad social.

 

Menu Comunicacion Social