Lunes, 21 Enero 2019
Inicio Comunicados || Comunicación Social EXHORTA SSA A CIUDADANÍA A PARTICIPAR EN LA SEMANA NACIONAL DE LA DIABETES
EXHORTA SSA A CIUDADANÍA A PARTICIPAR EN LA SEMANA NACIONAL DE LA DIABETES
Domingo, 11 de Noviembre de 2018

Este lunes 12 de noviembre la Secretaría de Salud pone en marcha la Semana Nacional de la Diabetes, con acciones intersectoriales para sumar esfuerzos y llevar a cabo actividades, priorizando a la población de 20 años de edad y más, para mantener una alimentación sana y evitar la aparición del padecimiento.

En estas actividades gratuitas participan las tres jurisdicciones sanitarias del Estado, así como el personal médico, enfermería, nutrición y activación física de todos los centros de salud y de las Unidades de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas (UNEME EC), los grupos de ayuda mutua (GAM) y módulos de atención instalados en mercados, plazas públicas y centros comerciales.

La campaña 2018 busca aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familia y la red de apoyo de los afectados, así como promover el papel de la familia en la gestión, cuidado, prevención y educación de la enfermedad, por esta razón del 12 al 16 de noviembre el lema es “Familia y Diabetes”.

En todo el Estado se estarán llevando a cabo sesiones educativas a grupos de personas de 20 años de edad y más, para que acudan a las unidades de salud o en los módulos de detección gratuitos para el diagnóstico oportuno de diabetes, obesidad e hipertensión.

También se impartirán talleres de cocina en centros de salud y las UNEMES EC, donde habrá eventos alusivos a esta semana nacional, dirigida al público en general con énfasis a las personas que viven con enfermedades crónicas, la finalidad es que aprendan a elaborar un desayuno, comida o cena correcta accesible y fácil de preparar.

Por otra parte, en trabajo en conjunto con jefes jurisdiccionales, municipales y locales, se estará realizando pinta de bardas e instalación de mantas, distribución de volantes, dípticos y trípticos, periódicos murales, en las unidades de salud y sitios de mayor afluencia en la comunidad.

 

Menu Comunicacion Social