Domingo, 09 Diciembre 2018
Inicio Comunicados || Comunicación Social ENTREGA SSA DICTAMEN DE ACREDITACIÓN DE CALIDAD A CUATRO UNIDADES MÉDICAS DE CAMPECHE
ENTREGA SSA DICTAMEN DE ACREDITACIÓN DE CALIDAD A CUATRO UNIDADES MÉDICAS DE CAMPECHE
Lunes, 08 de Octubre de 2018

*Con el esfuerzo del personal de salud se cumplen los criterios de capacidad resolutiva, seguridad y calidad en la atención al paciente

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, entregó acreditaciones a cuatro unidades médicas que obtuvieron la calificación aprobatoria en el proceso de evaluación de la Secretaría de Salud Federal, lo que viene a fortalecer la calidad en la prestación de diferentes servicios médicos y la cobertura de atención a la población campechana.

Durante la ceremonia cívica correspondiente a octubre en las instalaciones del Centro Estatal de Oncología (CEO), el Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera destacó el esfuerzo y dedicación del personal por lograr una experiencia de éxito para el Estado, y entregó las acreditaciones a los titulares del: CEO, Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, así como a las UNEME CAPASITS de Campeche y Carmen.

La acreditación de la calidad, es el proceso mediante el cual la Secretaría de Salud Federal, dictamina que las unidades médicas ofrezcan los servicios de salud a la población afiliada al Seguro Popular y cumplan con los criterios de capacidad, seguridad y calidad, donde participa un equipo de trabajo de todos los niveles, desde unidades médicas, jurisdicciones sanitarias y áreas normativas.

En este contexto, el CEO recibió el Dictamen de Reacreditación de las Neoplasias incluidas en el catálogo de Gastos Catastróficos del Régimen Estatal de Protección Social en Salud para tratar el cáncer de mama, testículo, en menores de 18 años con tumores dentro y fuera del sistema nervioso central y en hematopatías malignas, también de próstata, de Linfoma No Hodgkin y cervicouterino.

El HGE “Dr. Javier Buenfil Osorio”, recibió el Dictamen de Acreditación en CAUSES y en el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos para la atención de Neonatos con Insuficiencia Respiratoria Aguda y Prematurez; mientras que en este mismo rubro las UNEME CAPASITS de Campeche y Carmen recibieron Acreditación para la atención de pacientes con VIH-SIDA.

Acompañado del cuerpo directivo y personal de la dependencia estatal, el Secretario de Salud, encabezó los honores al lábaro patrio, y entregó reconocimientos a siete trabajadores del CEO que destacaron por su alto desempeño en la atención a la ciudadanía.

Los distinguidos por su entrega y compromiso son Físico Alberto Jiménez Pech, Dr. Melchor Armando Vázquez Uc, Paramédico José Gaspar Miranda May, auxiliar de Mantenimiento Jesús Shamir Salazar Escobar, L.E. Deysi Beatriz Cahuich Tejeda, L.E. Sandra Mirella Gómez Castellón, y L.T.S. Esmeralda Caamal González.



El Dr. Rodríguez Cabrera exhortó a todo el personal de salud a continuar esforzándose por mantener y mejorar la calidad de la atención de los usuarios, y seguir transformando los servicios de salud con calidad y calidez, además de invitarlos a dar lo mejor de sí para lograr la certificación de más unidades médicas en todo el Estado.


 

Menu Comunicacion Social