Viernes, 18 Enero 2019
Inicio Comunicados || Comunicación Social REFUERZA SSA PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA EN CARMEN
REFUERZA SSA PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA EN CARMEN
Martes, 18 de Septiembre de 2018

Se nebulizan 2 mil 98 hectáreas en 150 colonias de la isla

Como parte de las acciones permanentes contra el Dengue, Zika y Chikungunya en todo el Estado, la Secretaría de Salud puso en marcha el Operativo Preventivo del 16 al 22 septiembre en Ciudad del Carmen, con el objetivo de contribuir a la prevención y control de las enfermedades transmitidas por vector.

El titular de la dependencia estatal, Rafael Rodríguez Cabrera destacó que el operativo refuerza las actividades de educación para la salud, difusión, participación social y control integral que se priorizaron en la 2da Jornada Nacional de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya realizada en el mes de agosto.

Señaló que se amplía la cobertura de las brigadas de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 llevando a cabo actividades de control físico, larvario y rociado en las casas, vigilancia entomológica por ovitrampas para la captura de especímenes de mosco, saneamiento básico en escuelas, y pláticas de promoción de la salud encaminadas a la prevención de formación de criaderos.

También acciones de termonebulización en lugares de concentración de población, y nebulización especial en 2 mil 98 hectáreas, es decir en las 150 colonias de la isla, donde participan 33 elementos en el operativo y se cuenta con el soporte del programa PACMA (Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente), que opera PEMEX Exploración y Producción (PEP).

Por otra parte, en la Península de Atasta se realizan trabajos de nebulización en 6 mil180 casas y 309 hectáreas en beneficio de 27 mil 810 habitantes de las localidades Nuevo Campechito, Emiliano Zapata, Nuevo Progreso, Atasta, San Antonio Cárdenas y Puerto Rico.

 

Menu Comunicacion Social