Viernes, 18 Enero 2019
Inicio Comunicados || Comunicación Social REALIZA SSA CIRUGIAS DE RECONSTRUCCIÓN DE MAMA
REALIZA SSA CIRUGIAS DE RECONSTRUCCIÓN DE MAMA
Sábado, 31 de Marzo de 2018

Este año se benefician a 17 pacientes, 13 de ellas por colocación de 8 expansores, un implante, una reconstrucción de pezón, un ajuste de implante y 2 de TRAM.

Un total de 17 pacientes sobrevivientes de cáncer de mama fueron intervenidas durante la Jornada Quirúrgica de Reconstrucción que impulsa la Secretaría de Salud y el DIF Estatal a través de la delegación de médicos especialistas en cirugía plástica y reconstructiva del Hospital General de México.

Desde el área de Oncología del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” se realizaron las intervenciones de reconstrucción estética, física, anatómica y funcional.

En febrero de este año se valoraron 17 pacientes, 13 de ellas fueron programadas para ser operadas con diferentes procedimientos: colocación de expansores, implantes,  reconstrucción de pezón, y cirugía de musculo transverso.

Personal de salud del Centro Estatal de Oncología realizó la valoración previa de sus pacientes y la delegación de médicos especialistas concretó cada una de las cirugías mediante la alianza que permite el programa “Para Sentirme Mejor”, donde se refuerza la calidad de vida, estado anímico y favorece la auto-aceptación de mujeres sobrevivientes al cáncer de mama.

El secretario de salud, Rafael Rodríguez Cabrera agradeció la valiosa participación de la delegación de médicos especialistas en cirugía plástica y reconstructiva del Hospital General de México, encabezados por el Dr. Raymundo Priego Blancas, jefe de dicho servicio.

Cabe destacar que para lograr este objetivo, interviene un trabajo en equipo con la Secretaría de Salud en estrecha colaboración con el DIF Estatal, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, la Administración de la Beneficencia Pública del Estado de Campeche y el Seguro Popular.

El programa quirúrgico no representa costo para las beneficiarias, es un  tratamiento con inversión aproximada -por paciente- de quinientos mil pesos, independientemente del  proceso largo que significa completar los tiempos quirúrgicos para la reconstrucción completa.

 

 

Menu Comunicacion Social