Lunes, 21 Enero 2019
Inicio Comunicados || Comunicación Social OFRECE CRUM ATENCIÓN MÉDICA PREHOSPITALARIA DE URGENCIA EN SERVICIOS DE AMBULANCIAS
OFRECE CRUM ATENCIÓN MÉDICA PREHOSPITALARIA DE URGENCIA EN SERVICIOS DE AMBULANCIAS
Miércoles, 28 de Marzo de 2018

La Secretaría de Salud, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), realiza acciones coordinadas para atender situaciones urgentes de atención médica en el sitio del evento crítico, con traslado y recepción en el establecimiento médico designado según la derechohabiencia del paciente, en el menor tiempo posible y en las mejores condiciones.

El CRUM tiene coordinación directa con Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), y con este servicio a la ciudadanía, Campeche regula los traslados de pacientes, particularmente en el caso de las emergencias médicas considerando la capacidad resolutiva de las diferentes unidades médicas del sistema ya sea IMSS, ISSSTE y hospitales de la Secretaría de Salud.

El coordinador del CRUM en Campeche, Fernando Maliachi Sansores, informó que en Campeche va en aumento la eficiencia del traslado de los pacientes al hospital idóneo en el menor tiempo posible y en las mejores condiciones, esto se logra a través de atención prehospitalaria y a la base de datos de la infraestructura de todo el sector salud.

Señaló que en noviembre de 2016 entra en vigor la iniciativa presidencial de la llamada al número único 9-1-1 para las emergencias, y es en este contexto donde inicia operaciones el CRUM el 23 junio de 2017, con dos ambulancias y servicios de atención médica prehospitalaria.

En diciembre del mismo año, se integran dos equipos para brindar servicios los fines de semana y días festivos; suman desde su inicio 414 servicios de atención médica prehospitalaria, participación en 57 eventos especiales y capacitación en primeros auxilios a 28 operadores de ambulancias.

Para fortalecer la atención médica de urgencias con calidad y eficiencia, se pretende hacer la inclusión de nuevas ambulancias de atención prehospitalaria, debido al crecimiento de la ciudad.

Finalmente, este organismo promueve en todo la momento la capacitación en conducción segura para operadores de ambulancia, soporte avanzado del trauma pre-hospitalaria, participa en eventos como actos oficiales, eventos deportivos y culturales, y en cuanto a la atención prehospitalaria brinda servicios con dos ambulancias cubriendo dos servicios en coordinación con el 9-1-1.

 

Menu Comunicacion Social