Martes, 18 Junio 2019
Inicio Comunicados || Comunicación Social SALUD Y SEGURIDAD PÚBLICA REALIZAN OPERATIVO ‘ALCOHOLIMETRÍA’ EN CANDELARIA
SALUD Y SEGURIDAD PÚBLICA REALIZAN OPERATIVO ‘ALCOHOLIMETRÍA’ EN CANDELARIA
Miércoles, 06 de Febrero de 2013

Con la finalidad de reducir el volumen de accidentes de tránsito a causa del consumo de bebidas embriagantes, la Secretaría de Salud, con el apoyo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Candelaria, llevó a cabo el operativo “Alcoholimetría”.

En su primer día de actividades, el operativo logró aplicar el alcoholímetro a 310 automovilistas, de los cuales siete arrojaron resultados positivos, por lo que fueron detenidos para el procedimiento administrativo correspondiente. De la misma forma, el operativo arrojó alrededor de 50 automovilistas que conducían sus unidades sin el uso del cinturón de seguridad, por lo recibieron su correspondiente infracción.

“La aplicación del alcoholímetro es una de las formas más eficientes de reducir la incidencia de accidentes vehiculares, ya que hay una estrecha relación entre el consumo de alcohol y los percances de tránsito”, expresó el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, quien supervisó la aplicación del operativo en Candelaria, la tarde y noche del martes.

El funcionario recordó que el noventa por ciento de los accidentes de tránsito ocurren en las ciudades, y el restante diez por ciento se registra en carreteras.

“Es necesario decir que el trabajo de prevención de accidentes debe ser multidisciplinario y multisectorial, porque seguimos conduciendo sin responsabilidad”, dijo.

El Secretario de Salud sostuvo que, en muchos casos, los automovilistas no usan el cinturón de seguridad; los motociclistas no usan los cascos de protección adecuados y, lo que es peor, muchas veces conducen bajo los efectos del alcohol, ocasionando muerte, discapacidad o lesiones”, subrayó.

El operativo para la aplicación del alcoholímetro se llevó a cabo en puntos estratégicos de la cabecera municipal de Candelaria y se realizará de forma permanente en diversos municipios de la entidad.

 

 

Menu Comunicacion Social