Jueves, 27 Junio 2019
Inicio Comunicados || Comunicación Social DERMATÓLOGOS SE ACTUALIZAN EN ENFERMEDADES TROPICALES
DERMATÓLOGOS SE ACTUALIZAN EN ENFERMEDADES TROPICALES
Viernes, 15 de Febrero de 2013

Con el  objetivo de actualizar a los integrantes de la Academia de Dermatología sobre las enfermedades tropicales que afectan la piel, y que constituye un relevante acontecimiento académico, el Secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, en representación del Gobernador de Estado, Fernando Ortega Bernés, inauguró el curso de Dermatología Tropical en el Sureste de la República Mexicana.

“Sabemos que como región sur-sureste hay problemáticas de salud pública comunes, relacionadas con el ambiente en que nos encontramos e interactuamos, por lo que merece toda nuestra atención”, dijo el funcionario estatal.

Cobos Toledo agregó que durante esta reunión, se analiza a fondo la actualidad de los temas dermatológicos que nos afectan y que constituyen el día a día de los servicios de salud pública y privada.

“Es de destacar el loable esfuerzo que hacen ustedes abordando los más diversos temas de la dermatología para convocar no sólo a profesionales, sino a investigadores, docentes y  estudiantes de distintas partes de la región; lo que nos habla de un compromiso, de una seriedad y de un profesionalismo que es imprescindible para que el país avance”, puntualizó.

Por su parte, Rosa Elba Benuto Aguilar, Presidenta de la Academia Mexicana de Dermatología, añadió que en este curso se contará con simposios, en los que actualizarán a los participantes sobre las diferentes afecciones dermatológicas que se presentan en las zonas tropicales de nuestro país, específicamente en el sureste mexicano y que constituyen un gran reto para la práctica profesional.

También mencionó que “una de las grandes aportaciones que los dermatólogos mexicanos han brindado a la medicina es precisamente en este terreno específico de las enfermedades tropicales”.

Finalmente, el Secretario de Salud añadió que “el progreso es un camino al que está llamado Campeche y todo México, y creemos firmemente que la salud es una condicional indispensable para conseguir este propósito”.

En el evento, acompañaron al Secretario de Salud, Heidi Muñoz Hink, Secretaria de la Academia Mexicana de Dermatología, y Clemente Moreno Collado, Consejero de la misma academia.

 

Menu Comunicacion Social