Lunes, 21 Enero 2019
Inicio Comunicados || Comunicación Social EQUIPOS, MÉDICO Y DESCACHARRIZACIÓN PARA PREVENIR LA SALUD EN CALKINÍ
EQUIPOS, MÉDICO Y DESCACHARRIZACIÓN PARA PREVENIR LA SALUD EN CALKINÍ
Jueves, 14 de Febrero de 2013

El Secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, y el Alcalde de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, entregaron equipo para centros de salud, presentaron al nuevo médico para la comunidad de Chunhuás y dieron el banderazo de salida a las brigadas  de descacharrización.

Ante la presencia de decenas de habitantes de la comunidad Bacabchén, las autoridades afirmaron que estas acciones preventivas son en beneficio de 27 mil habitantes del municipio de Calkiní, incluyendo 13 comunidades rurales y cuatro zonas urbanas, entre ellas tres juntas y la cabecera municipal.

“Somos un equipo, y como las abejas, cada uno tiene que poner su poquito de trabajo para que las cosas funcionen y se logren las metas”, expresó Cobos Toledo, ante la presencia de Baltazar Rodríguez, y del alcalde de Champotón, José Luis Arjona Rosado, en su calidad de Presidente de la Red de Municipios de la Salud.

El Secretario de Salud dijo que por instrucciones del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, ante la carencia de recursos financieros, los niveles estatal y municipal de gobierno suman esfuerzos para responder a los planteamientos y necesidades de la comunidad.

Por su parte, el alcalde Baltazar Rodríguez enfatizó que la salud plantea uno de los retos más importantes para la administración pública, por lo que es indispensable la suma de esfuerzos a favor de la ciudadanía.

Al concluir el protocolo del evento, las autoridades presentaron a Miguel Antel Nato, como nuevo médico del centro de Salud de Chunhuás; asimismo, Baltazar Rodríguez entregó a funcionarios de la Secretaría de Salud el equipamiento médico que será destinado a diversos centros de salud del municipio.

Por otra parte,  ambas autoridades, acompañados por el diputado por el municipio de Calkiní, Oscar Uc Duzl, dieron el banderazo de salida a las brigadas y unidades que realizarán las acciones de descacharrización.

 

Menu Comunicacion Social