Jueves, 27 Junio 2019
Inicio Comunicados || Comunicación Social FORTALECE SALUD COMBATE A ENFERMEDADES BUCALES QUE AFECTAN A LA POBLACIÓN
FORTALECE SALUD COMBATE A ENFERMEDADES BUCALES QUE AFECTAN A LA POBLACIÓN
Viernes, 08 de Febrero de 2013

 

Con el objetivo de actualizar al personal de estomatología en las principales enfermedades bucales que afectan a la población campechana, la Secretaría de Salud puso en marcha la Cuarta Jornada Académica conmemorativa por el Día del Odontólogo.

En el marco de esta conmemoración, la Directora de Servicios de Salud, Diana Arceo Sánchez, en representación del Secretario Estatal de Salud, Alfonso Cobos Toledo, inauguró esta actividad académica y destacó la ardua labor que desempeñan los odontólogos en la actualidad.

En presencia de Patricia Guadalupe López Oliva, Presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas de Campeche A.C., Arceo Sánchez reconoció que los cirujanos dentistas realizan una invaluable labor por la salud pública del Estado, y que constantemente se preparan académicamente, lo cual indica de su interés por mantenerse al día y servir mejor a los campechanos.

Por tal motivo, la Secretaría de Salud hizo entrega de reconocimiento, por su entrega y desempeño clínico durante el 2012, cumpliendo con las acciones de salud bucal en beneficio del pueblo campechano a Evangelina de los Ángeles Rivero Cu y al personal del Centro de Salud de Lerma.

De igual manera se entregaron reconocimientos por parte del Colegio de Cirujanos Dentistas de Campeche A.C. a José Francisco Gutiérrez Pérez, Rodolfo Romero Dorantes y Yonny Ricardo Barceló López.

Por otra parte, Arceo Sánchez dio a conocer que en la Encuesta Nacional de Caries y Fluorosis 2012, se realizaron dos mil 305 levantamientos de encuestas en 25 escuelas primarias y 25 secundarias a lo largo de los 11 municipios del Estado, con el fin de actualizar el panorama epidemiológico de caries y fluorosis dental en la población infantil con rangos de edad de 6 a 9 años y de 12 a 15 años.

Destacó que en estos trabajos participaron 30 estomatólogos de las tres jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud, previamente capacitados por el Centro Nacional de Prevención contra Enfermedades de la Ciudad de México.

Las actividades académicas se llevaron a cabo en el Aula Magna de la Dirección de Innovación y Calidad de la Secretaría de Salud, y se impartieron los temas: “Odontología para la Mujer”, “Complicaciones Mayores en la Práctica Odontológica”, “Etiología de las Maloclusiones” y “Control de Hábitos Bucales”, así como “La Enfermedad Periodontal como Riesgo de las Enfermedades Sistémicas”.

De igual forma, se llevó a cabo una proyección de fotografías del trabajo de campo realizado en 25 escuelas primarias y 25 secundarias en el Estado, con motivo del levantamiento de la Tercera Encuesta Nacional de Caries y Fluorosis 2012.

En la Inauguración de esta Cuarta Jornada Académica estuvieron presentes, por parte de la Secretaría de Salud, Liliana Montejo León, Directora de Innovación y Calidad; Mario Rosales, Director de Atención Médica, y José Luis González Pinzón, Director de Protección Social en Salud; también estuvo presente Ramón de Jesús Estrella Rodríguez, Secretario Académico de la Facultad de Odontología de la UAC.

 

 

Menu Comunicacion Social