Martes, 24 Noviembre 2020
Inicio
Impartirá Salud taller “Herramientas para Profesionales de Medios de Comunicación”
Miércoles, 28 de Noviembre de 2012

 

 

La Secretaría de Salud impartirá el taller “Herramientas para Profesionales de los Medios de Comunicación”, con la finalidad de dar cumplimiento a recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud en materia de suicidio,

así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Secretario de Salud, Dr. Alfonso Cobos Toledo, señalando que el taller tiene como objetivo dotar a los comunicadores campechanos de mejores herramientas para el manejo informativo del tema del suicidio.

Dicho taller se impartirá este sábado primero de diciembre, en el Aula Magna del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, de diez de la mañana a doce del día.

El Secretario de Salud aseguró que bajo ninguna circunstancia se busca incidir en las políticas internas de los medios de comunicación.

“La Organización Panamericana de la Salud da y sugiere los lineamientos para que los medios puedan manejar de la mejor forma y coadyuvar a las autoridades de los diferentes países respecto a la información de lo que es el suicidio. Si no avanzamos en esos conceptos vamos a seguir teniendo lentitud y dificultad para resolver la problemática”, finalizó el Dr. Cobos Toledo.

REPORTAJE EN SALUD

Por otra parte, la Secretaría de Salud lanzó la convocatoria para el 9° Concurso Estatal de Reportaje en Salud 2012, cuyo objetivo es reconocer la labor de los medios de comunicación que contribuyen con la difusión de las actividades de la Secretaría de Salud.

“A través de esta convocatoria, también se busca incentivar el trabajo que realizan directa o indirectamente los periodistas involucrados en salud, así como motivar a quienes difunden los hechos y continuar con profesionalismo y especialización para servir como una fuente del desarrollo de una verdadera cultura en salud”, enuncia la convocatoria.

De acuerdo con los términos de la convocatoria, los trabajos se recibirán en el Departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, en horario de oficina, a partir de esta fecha y hasta el siete de diciembre.

Para poder participar, los trabajos deberán haberse publicado entre el primero de diciembre del 2011 y el 30 de noviembre del 2012. Los reconocimientos, consistentes en diploma y estímulo económico, se entregarán el viernes 14 de diciembre del presente año.