Martes, 24 Noviembre 2020
Inicio
Hay oportunidad para superar las adicciones: González López
Miércoles, 11 de Enero de 2012

 

Durante una emotiva charla, el Secretario de Salud, Dr. Enrique Iván González López, exhortó a una veintena de jóvenes que reciben atención en el Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA) a luchar para superar este flagelo y construirse un mejor futuro.

Tienen ustedes todo para ser hombres y mujeres dignos, alcanzar una profesión, obtener un buen empleo, integrar buenas familias y vivir una vida de valores”, expuso el Dr. González López, durante una charla informal, en la que estuvo acompañado por la Secretaria Técnica del CECA, Licda. Rosa Elvia Negrín Muñoz.

El único límite a ese futuro tan brillante que les espera se lo pondrán ustedes mismos; todos los que estamos acá, todos los integrantes del gobierno, y de manera particular el Gobernador Fernando Ortega, tenemos un compromiso indeclinable para apoyarles para que sus sueños se hagan realidad”, expuso el funcionario.

“El Gobernador del Estado, que estuvo hace unos días con ustedes, está verdaderamente preocupado por la situación que ustedes atraviesan, pero, lo más importante, está ocupado en generar las condiciones que les permitan salir de esta problemática”, dijo el Secretario de Salud.

Ustedes no son el futuro; son el presente de Campeche; los jóvenes con el mayor valor que tiene este Estado y para ustedes es que estamos haciendo enormes esfuerzos a favor del desarrollo de la entidad”, puntualizó.

En su oportunidad, las y los cerca de veinte jóvenes con problemas de adicciones, expresaron los motivos que los orillaron a consumir drogas y alcohol, como son, principalmente, la desintegración familiar y la compañía de otras personas adictas.