Miércoles, 18 Septiembre 2019
Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública
Inicio Atención Médica Referencia y contrareferencia
Coordinación de Referencia y Contrareferencia
Sábado, 29 de Septiembre de 2012

OBJETIVO:

Establecer las actividades que garanticen la correcta referencia y contra referencia de pacientes entre unidades médicas, cuando con base en el criterio médico se requiera del apoyo de los niveles de atención médica de mayor complejidad, dada la severidad del padecimiento una vez que se agote la capacidad resolutiva de la Unidad de Adscripción.

FUNCIONES:

  • Mejorar la calidad de la atención médica y optimizar los recursos institucionales, por medio del ordenamiento en base a los niveles de atención y su funcionamiento técnico, médico y administrativo.
  • Precisar la utilización óptima de la infraestructura para cada unidad por nivel de atención su equipamiento e insumos, a través del análisis de la referencia y contra referencia.
  • Coordinar la red de referencia y contra referencia a nivel estatal en las unidades médicas pertenecientes a la Secretaría de Salud.
  • Planear, diseñar y desarrollar un plan de trabajo que tenga como resultado la óptima coordinación de la red de referencia y contra referencia.